Cuestionan destino incierto de recursos económicos generados por espectáculos en Anfiteatro de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 12 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Se ha dicho que todos los espectáculos que hasta el momento se han realizado en el Anfiteatro de Puerto Plata, sus productores han tenido que pagar más de 300 mil pesos.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos siguen cuestionando que el Anfiteatro de Puerto Plata en cada espectáculo u actividad que allí se realiza, genera cuantiosos recursos económicos, pero la población no sabe a dónde van.

Dicha obra no se encontraba dentro de las prioridades de los puertoplateños, y atendiendo a intereses personales de tres funcionarios locales fue construida con recursos del Estado, empero hasta la fecha no ha sido especificado su costo y solo se especula que sobrepasó los 600 millones de pesos.

El aforo que tiene una extensión de mil 877.68 metros cuadrados con vista al Océano Atlántico y a la Loma Isabel de Torres, fue inaugurado con una tremenda parafernalia a pesar de no estar totalmente concluido, en un acto oficial efectuado el dia 10 de abril del 2016, encabezado por el presidente Danilo Medina quien estuvo acompañado de ministros, funcionarios gubernamentales y varios empresarios.

Ya antes, el 29 de julio del 2016, el presidente Medina emitió el Decreto 196-16 mediante el cual creó un patronato que sería el organismo encargado de administrar, regular su uso y darle mantenimiento constante a dicho Anfiteatro conjuntamente con el Parque Turístico y Paisajístico La Puntilla.

Dicho patronato está presidido por el alcalde municipal (Walter Musa), además es integrado por el Gobernador civil (Iván Rivera), el viceministro de Turismo (Julio Almonte), el Senador (José Ignacio Paliza), el director provincial de Cultura (Arsenio Díaz) y el Obispo de Puerto Plata (Monseñor Julio César Corniel Amaro:

También forman parte del famoso patronato, los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, el Clúster Turístico de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, quienes todavía no han sido juramentados como tal.

Se ha dicho que todos los espectáculos que hasta el momento se han realizado en el Anfiteatro de Puerto Plata, sus productores han tenido que pagar más de 300 mil pesos, lo cual fue confirmado recientemente por una señora quien tras ser designada por el alcalde, funge como administradora del aforo.

La verdad es que debido a la falta de mantenimiento, el Anfiteatro de Puerto Plata sigue deteriorándose de forma continua, ante la inercia de las autoridades competentes y las instituciones que forma parte del famoso patronato, no obstante a los recursos millonarios que allí se genera en cada espectáculo.