Retos y Desafíos traerán grandes conquistas post COVID-19

Ultima Actualización: jueves, 20 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

Por Óscar Peralta

Los medios de comunicación convencionales como es la televisión además del internet, están en estos días con picos de audiencia imparables gracias a la enorme cantidad de gente que está en sus hogares, ociosos y ávidos de información.

A simple vista estos picos de audiencia, nosotros podríamos decir que son muy positivos para los fines comerciales de los medios. Más audiencia, más marcas interesadas en ser parte de la misma.

Toda crisis esconde grandes oportunidades detrás y es capaz de sacar el ser más generoso que llevamos dentro.

Las distintas campañas lanzadas por el conjunto de organizaciones demuestran que el COVID-19 ha hecho aparecer la mejor versión de nosotros, ayudando en gran medida a hacer más llevaderos los días de cuarentena.

Promover e incentivar el conjunto de los valores corporativos, son el único vehículo para impulsar las relaciones entre compañeros y van a cobrar una gran importancia en el momento de fidelizar clientes y fortalecer los vínculos que nos unen.

Es un momento turbulento, pero de todas las crisis surge una oportunidad. Es un buen momento para que todas aquellas empresas que puedan piensen en ayudar a la sociedad. Hay momentos en que la responsabilidad social es simplemente un imperativo.

Aquellas empresas que no piensan en la sociedad en momentos como el actual son empresas con propósitos menores.

Vivimos un momento excepcional. Tenemos una mirada familiar, personal, comunitaria fijada en la salud y en los terribles relatos de pérdidas de gente que muere en soledad. Y debemos también tener una mirada en las empresas y en la reconstrucción de esta crisis severisima.

Hay que hacer las dos cosas a la vez. Dar prioridad a la salud y dar importancia a recuperar las organizaciones que nos permiten vivir con dignidad.

Propongo una cosa. Cuando terminemos con esto, que terminaremos más pronto que tarde, vayamos a celebrarlo pero, celebrarlo en esos pequeños que hoy cierran aún a riesgo de irse a la ruina.

Llevemos a nuestros niños a los parques de bolas infantiles, compremos unos zapatos nuevos, una camisa o un vestido bonito pero no en Amazon, sino en tu tienda de barrio. Vayámonos y llenemos los restaurantes, terrazas y bares.

Tenemos que llenar las calles hoy casi vacías e impedir que a esos autónomos o pequeñas empresas que, aparte de eso, son nuestros vecinos, el Coronavirus les mate el negocio.

Y hagamos turismo nacional, hay que dejar el dinero en casa. Entre todos saldremos  adelante. Sigamos dando ejemplo siendo responsables. Es tiempo de asumir estos retos y desafíos para luego tener grandes conquistas.