La pelota y la política

Ultima Actualización: sábado, 22 de octubre de 2022. Por: Artículo Invitado

Por Giovanni Morillo

El béisbol debe servir de reflexión para los partidos políticos en República Dominicana, pues en un juego de pelota hasta que no se hace el último “out”, no se puede cantar victoria, lo mismo que pasa en unas elecciones presidenciales, hasta tanto no se cuente el último voto no hay ganador.


Hace unos años en una serie final los aguiluchos estaban ganando ampliamente con cuatro carreras, su lanzador principal estaba lanzando primores, pero errores de su equipo hicieron que el contrario avanzará, lo mismo que está pasando en la actualidad, muestra de ello es el espíritu de sello gomígrafo de parte de algunos dirigentes del oficialismo gobernante que piensan que ya ganaron las elecciones del 2024.


Cuando inicia la pelota invernal dominicana siempre son subestimados algunos equipos, igual similitud en un pasado que el candidato Hipólito Mejía subestimó a Danilo Medina como también el más grande socialdemócrata subestimó al expresidente Leonel Fernández.


Hoy se repite la misma situación: el sector Luis Rodolfo Abinader Corona subestima a los candidatos opositores Leonel Fernández y Abel Martínez, obviando la realidad política del momento.


Queridos lectores, en un juego de pelota con una carrera se gana, igual espíritu que en la política con el 50 por ciento más un voto se ganan las elecciones. 


En un juego de pelota es vital saber mover sus fichas en el terreno de juego, como también en la política para ganar elecciones.


Hoy observamos que el lanzador estelar del PLD, Abel Martínez, entra al terreno de juego, mientras dirigentes del sector del oficialismo siguen con el discurso que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo no podrán desplazarlos, siguen subestimando al adversario.


Ojalá el partido blanco recordará la historia, aprovechara este momento histórico, pues tiene el compromiso de afirmar sus aportes a la democracia en este periodo presidencial y seguir llevando el mensaje de cambio institucional: ¨La revolución es ser honesto en medio de un sistema corrupto”.


Ese es el mensaje irrevocable que ha enviado el presidente histórico del símbolo de honestidad Luis Rodolfo Abinader Corona.


En caso de no escuchar estas reflexiones, las elecciones del 2024 serían muy inciertas ya que un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.