PUERTO PLATA. - Mucha indignación y repudio pueblerino ha causado en esta ciudad atlántica la tala de un área boscosa y el relleno de una cañada en plena avenida Manolo Tavárez Justo.
La situación que ha sido definida por la sociedad puertoplateña como “un crimen ecológico y un vil atentado al Medio Ambiente” se encuentra “ante la vista de todos” entre las urbanizaciones Joel y Torre Alta.
Hace una semana, maquinarias pesadas irrumpieron allí amparadas en un supuesto permiso para realizar una limpieza, pero en realidad se ha ejecutado una gran depredación eliminando árboles de caoba, guama, javilla, entre otras especies.
De igual manera, bulldozers y retroexcavadoras han estamos realizando movimiento de terreno para rellenar y cegar una cañada que cuando llueve drena las escorrentías desde Torre Alta y continua hacia las avenidas Luis Ginebra y el Malecón.
Ciudadanos advierten que tapar la referida cañada sería una acción terrorista ya que pudiera tener consecuencias peligrosas futuras debido a la gran cantidad de agua que surcan esa hondonada en épocas de lluvias.
Hasta el momento, las autoridades de la Alcaldía Municipal, ni tampoco del Ministerio de Medio Ambiente, aún no han emitido informaciones al respecto y solo se comenta que una constructora realizará en una plaza comercial en dicho terreno.
Desde hace años, en Puerto Plata desarrolladores de proyectos habitacionales (urbanizadores) con poderes económicos y arraigo político siguen depredando áreas verdes y lugares de amortiguamiento natural ante la permisividad de las autoridades.
*Video y fotografías cortesía del periodista Juan Enrique Tavárez.-