PUERTO PLATA.- Teniendo a la justicia social como uno de los temas claves de su pontificado, el papa León XVI exhortó a los líderes mundiales a atender las personas marginadas coincidiendo con el “Jubileo de los Pobres”.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hizo su llamado este domingo al presidir una misa en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, que coincidió con el Día Mundial de los Pobres, una celebración anual que instauró en el 2017 su predecesor el papa Francisco.
“Exhorto por ello a los Jefes de Estados y a los Responsables de las Naciones a escuchar el grito de los más pobres. No puede haber paz sin justicia, y los pobres nos lo recuerdan de muchas maneras, con su migración, así como con su grito tantas veces sofocado por el mito del bienestar y del progreso que no tiene en cuenta a todos, y que incluso olvida a muchas criaturas abandonándolas a su propio destino”, expresó León XVI durante su homilía.
Asimismo, el papa destacó que más allá de la propia pobreza, existen muchas situaciones morales y espirituales, que a menudo afectan sobre todo a los más jóvenes e instó a los fieles católicos “a estar atentos al otro” para llegar a quienes viven en “los márgenes” y hacerlos “testigos de la ternura de Dios”.
Tras culminar la misa, el Papa León XIV almorzó con 1,300 personas en dificultades asistidas por Cáritas Italia y otras organizaciones sociales, en una acción muy loable donde celebró la fraternidad y esperanza compartida alrededor de la mesa que renueva su gesto de cercanía hacia los pobres.