PUERTO PLATA.- El prelado católico nativo de Puerto Plata, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, rechazó de manera total y absoluta la sentencia evacuada por el Tribunal Constitucional que permite a los homosexuales y lesbianas hacer sus actos sexuales público.
Monseñor Rodríguez Rodríguez quien es el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, de manera frontal y con la integridad moral que siempre le ha caracterizado advirtió que esa sentencia atenta contra el mandato divino, que establece la unión de un hombre y una mujer.
Expresó que tiene la seguridad de que un hijo no puede salir de una pareja del mismo sexo, por lo que expresa su oposición basada en el mandamiento divino y que esta sentencia atentan directamente a ala moral, a la ética y a los principios y valores de nuestra sociedad dominicana y a la misma Constitución.
“Ante esta realidad, jamás podemos callar este último acto cometido por el Tribunal Constitucional, el cual en pasado estuvo bien representado por muchos años, donde como ciudadanos nos sentíamos seguros, ya que tenía la presencia de buenos magistrados y jueces, pero sobre todo la labor realizada por Milton Ray Guevara, quien lo presidía, ya que fue un Vanguardia y protector de nuestra constitución” sostuvo.
Expresó que, como obispo y pastor de una diócesis, se compromete en seguir defendiendo en cuerpo y alma los valores de la familia y decirle al país y al Tribunal Constitucional, que la evacuación de dicha sentencia representa un peligro garrafal para la unidad y la integridad de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Llama a pensar en lo que se pueda constituir, cuando un joven de nuestra familia quiera ingresar a esas instituciones y encuentre a una persona de sexo opuesto sobre todo homosexual y que lo quiera inducir por la fuerza o por obediencia, de lo contrario este tendrá que verse amenazado ante su libertad y su moral.
Dijo que los grupos que mueven las ideologías de género realmente tienen una gran influencia de otras cosas que no es simplemente manifestar su inclinación sexual, sino más bien de promover una agenda que quiere destruir la familia, por lo que se declara totalmente en desacuerdo con la evacuación de esta sentencia y pide al Tribunal Constitucional que repiense esa decisión, porque de lo contrario no se callará ni dejará de seguir exigiendo que eso no se ejecute.