PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia del polvo del Sahara y la época de verano, las temperaturas continuaran muy calurosas durante los próximos días en todo el país, se recomienda a la población tomar precauciones.
El analista meteorológico y presentador de noticias; Jean Suriel, advirtió que la semana pasada se inició en la República Dominicana el período de temperaturas más extremas del año.
Suriel apunta que serán dos meses con calor sofocante en todo el país, extendiéndose hasta finales de octubre; luego, el calor moderado seguirá hasta mitad de noviembre durante el período diurno.
Por tal razón, nuestra área de pronósticos se encuentra bajo la influencia de la nube de polvo del Sahara No.15, el calor sofocante aumentará significativamente entre 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, colocando la sensación térmica entre 40°C y 45°C.
Además, los vientos muy húmedos procedentes desde el Mar Caribe incrementarán las temperaturas calientes, típicas de verano en nuestra región, según las predicciones climáticas de Jean Suriel.
Los procesos alérgicos se tornarán más significativos en las próximas 24 horas, ya que las partículas africanas permanecerán hasta mañana viernes en la tarde.
Para el fin de semana disminuirá el evento sahariano en el territorio dominicano, aumentando las posibilidades de lluvias por la llegada de una onda tropical y el tránsito al noreste del Caribe de un disturbio atmosférico.