PUERTO PLATA.- El fallecimiento por separado y de manera trágica de dos connotados municipes puertoplateños, han puesto en evidencia y advertencia la peligrosidad presente en el malecón de esta ciudad atlántica.
La falta de conciencia de conductores que transitan a gran velocidad en dicha avenida le cobró las vidas en febrero al destacado educador José Alejandro Lagombra Martínez (Cheo) y en el cursante agosto, al combativo dirigente sindical Pablo Castillo.
“Otra muerte lamentable en el Malecón. ¿Hasta cuándo? No hay educación vial, los letreros están todo el bulevar informando la velocidad para la zona y no ha valido nada, el irrespeto a las normas sigue cobrando vidas”, opinó Albania Chaljub Thén en su cuenta de Facebook.
Según apunta la señora Chaljub Thén al respecto: “La conducta irresponsable deja un vacío imposible de llenar a una familia que está destruida por la forma y los abusos que se cometen en el malecón y esa muerte que se suma a una larga lista”.
Ante dicha problemática, las autoridades del Ayuntamiento local, tras meses de anunciarlo, todavía no han instalado reductores de velocidad tipo resalto (estilo camellón) en tramos específicos de la avenida general Gregorio Luperón (Malecón).
Esas estructuras también han de funcionar como pasos peatonales para mejorar la seguridad de los transeúntes en esa vía circunvalación, que además es usada como un corredor de salud por una gran parte de los puertoplateños.
En tal sentido, se espera que las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata actúen a fin de evitar más muertes en el malecón de “La Novia del Atlántico” aplicando ordenanzas edilicias ya aprobadas para mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito.