PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre la provincia Puerto Plata han empezado a normalizarse tras los reflejos (tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias esporádicas) dejados por el huracán Erín.
Desde este martes, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para Puerto Plata y otras 7 provincias de las regiones Este y Norte del país que estaban en esa condición.
Sin embargo, en toda la Costa Atlántica, la navegación de embarcaciones y los deportes acuáticos solo podrán realizarse cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al oleaje peligroso y a fuertes vientos.
Asimismo, el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) especifica que la incidencia de una vaguada motiva el ingreso de parches nubosos desde el sur hacia el norte generando aislados aguaceros pasajeros.
Las temperaturas continuarán muy calurosas en casi todo el territorio de la República Dominicana debido a la época de verano que es donde tradicionalmente se registra el incremento de la sensación térmica en el área Caribeña.