Concluye VIII congreso prensa hispana New York

Ultima Actualización: jueves, 06 de diciembre de 2012. Por: Anulfo Vargas

En este Congreso Hispanoamericano de la Prensa Hispana se tocaron temas puntuales para un ejercicio profesional de calidad, entre ellos Ética, Transparencia y Justicia.

NEW YORK:-Cargado de satisfacciones y expectativas renovadas cerró el VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa celebrado esta ciudad, evento que fue organizado por la empresa Millennium Press Association.

Este conclave de comunicación contó con una asistencia de unos 150 periodistas latinoamericanos, convirtiéndose en un rotundo triunfo, con buenas conclusiones, lo que permitió que  delegados y asistentes pudieran disfrutar de magistrales conferencias de parte de los disertantes.

En este Congreso Hispanoamericano de la Prensa Hispana se tocaron temas puntuales para un ejercicio profesional de calidad, entre ellos  Ética, Transparencia  y Justicia.

En este evento participaron de manera activa Millennium Press Association, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Confederación de Periodistas Ecuatorianos en New York, la Asociación de Periodistas Bolivianos de New Jersey y la Federación de Periodistas Digitales.

Expertos en comunicación y profesionales en diversas áreas participaron como panelistas e invitados en este evento, entre ellos el Director de Noticias de la EFE en esta ciudad, licenciado Rafael Cañas; el Juez de la Corte Suprema, doctor Manuel Méndez; el catedrático de Columbia University, doctor Héctor Geager; el catedrático de Bolivia, doctor Gonzalo Leonardini; el catedrático en Ecuador, licenciado Gilberto Crespo; presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez; el presidente Federación de Periodistas Digitales,  licenciado Bolívar Balcaer y el Concejal Idanis Rodríguez.

Por medio de la magia de la comunicación digital este evento periodístico contó con la participación del cantante Vander Lee, quien estuvo acompañado de la periodista comentarista y modelo del mundial de “Brasil Fútbol 2016, María Helena Lanzelotti. Además del comunicador Geraldo Silva, quienes hablaron y motivaron a los presentes a visitar esta hermosa nación sudamericana.

También participaron periodistas de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, México, Venezuela, Hondura, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, USA y República Dominicana, 

El VIII Congreso de Prensa finalizó entregando certificados de participación a cada delegado. El cierre fue con poesía, cantos y baile folclórico, combinación artística que estuvo representada por Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

La conducción de este evento estuvo a cargo de las comunicadoras Lissette Montolío y Daitty Ordeñez, quienes estuvieron asistida por los periodistas Luis Mendoza y Rafael Rodríguez.