Critican malas condiciones de caminos vecinales en Montellano

Ultima Actualización: miércoles, 23 de enero de 2013. Por: Aronis Polanco

"Que alguien meta su mano para resolver este desastre" es la expresión textual de los campesinos residentes en los distintos parajes de Montellano.

MONTELLANO.-  Debido a las deplorables condiciones y la falta de mantenimiento que presentan los caminos vecinales de este municipio las denuncias son innumerables  ya que para ir a las comunidades de Caraballo, Mosoví, Arroyo de Leche y Severet, hay que transitar entre hoyos llenos de agua sucia y fango.
 
"Que alguien meta su mano para resolver este desastre" es la expresión textual de los campesinos residentes en los distintos parajes de Montellano, ya que según se pudo comprobar, el alcalde Omar Sánchez  no le preocupan las condiciones totalmente intransitables en que se encuentran los caminos vecinales de esa zona.
 
Ante esta problemática  por las redes sociales decenas de personas han externado críticas a la dejadez mostrada por las autoridades municipales que no hacen nada para cambiar esta situación que está dificultando el transporte de rubros y otros productos agropecuarios hacia los mercados de la región, ya que hasta los motoconchistas indicaron que se arriesgan a transitar por esa vía pero que sus unidades resultan destruidas.
 
Asimismo, las quejas de los campesinos no cesan ya que se mostraron indignados debido a que el alcalde de Montellano es oriundo de la comunidad La Monteada y también la vice alcaldesa procede de la comunidad Arroyo de leche ambos ejecutivos municipales han hecho poco esfuerzo para por lo menos reparar esos caminos vecinales.
 
Se reveló que en el presupuesto participativo, que es manejado de manera antojadiza y arbitraria por el alcalde Omar Sánchez  está contemplada la  partida de 1 millón 500 mil pesos para la reparación de los caminos vecinales, pero el pueblo de Montellano no sabe en que se invierten ese dinero.
 
Otros munícipes, han opinado que el alcalde Sánchez estaría esperando a que las empresas  inversionistas que arrendaron el ingenio azucarero de allí, procedan a reparar los caminos,  por donde tienen que transitar sus equipos comos son camiones y tractores a pesar de que los trabajos de dicha empresa no han entrado de lleno.