Avanzan trabajos construcción muro contención del rio Camú; evitaría daños a sectores de Montellano

Ultima Actualización: jueves, 14 de febrero de 2013. Por: Aronis Polanco

Estos trabajos de construcción del referido muro de contención para evitar las riadas del río Camú, originalmente estaban valorados en unos 80 millones de pesos.

MONTELLANO.- Los trabajos de construcción del necesario muro de gaviones a todo lo largo de la rivera del río Camú en esta localidad, avanzan con gran celeridad en los sectores El Corral, El Rincón y el tramo ubicado frente al parque central.
 
Se pudo comprobar que los trabajos de los gaviones en muros de piedras organizadas dentro de mallas metálicas en el sector El Buen Pan, están bien adelantados lo que beneficiará a toda la comunidad de Montellano especialmente a decenas de familias que residen en condiciones vulnerables en la misma orilla del río y que han solicitado en varias ocasiones la ayuda del gobierno.
 
Estos trabajos de construcción del referido muro de contención para evitar las riadas del río Camú, originalmente estaban valorados en unos 80 millones de pesos, pero como en todas las construcciones gubernamentales de este país, se desconoce a cuanto subirá el costo final, por los famosos “Adendum” a que son sometidas las obras, luego del paquetazo fiscal que nos impusieron a principio de año.
 
 
 
Mientras que varias brigadas de obreros son auxiliados por maquinarias pesadas que colocan los bloques de piedras ordenadas en muros de gaviones con la finalidad de proteger a decenas de viviendas de familias pobres que corren el riesgo de ser arrastradas por las crecidas del río Camú cada vez que llueve en la zona.