Obras Públicas avanza trabajos reparación puente de Cangrejos

Ultima Actualización: jueves, 31 de enero de 2013. Por: Aronis Polanco

Se apunta que desde hace varios años, la reparación a este puente era un clamor de los ciudadanos residentes en Cangrejos, Sosúa, Cabarete y otras localidades de la zona.

MONTELLANO.- Las autoridades gubernamentales a través del Ministerio de Obras Públicas, trabajan de forma ardua en la fase final de reparación a la estructura del puente metálico ubicado en Sabaneta de Cangrejos sobre el río Camú.
 
Se apunta que desde hace varios años, la reparación a este puente era un clamor de los ciudadanos residentes en Cangrejos, Sosúa, Cabarete y otras localidades de la zona ya que dicho viaducto había sido declarado como un peligro público.
 
Puente de Cangrejos antes de ser reparadoPor solicitud de la gobernadora civil de Puerto Plata; Eridania Llibre Ortiz y de la alcaldesa municipal de Sosúa, licenciada Ilanna Newman, al entonces viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, a dicho puente se le hizo una evaluación para luego emprender su reparación varios meses después.
  
Tal parece que como rezaba una canción: “Por fin” las autoridades escucharon las numerosas quejas y ya es un hecho la reparación del puente de Cangrejos, el cual se encuentra en la fase final de su remoción que es realizada por brigadas de obreros e ingenieros viales del Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Este puente con diseño alemán construido con una estructura de metal, data de la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, y al igual que el puente ubicado en la comunidad de Barrabás en el municipio de Imbert, son reliquias históricas de la arquitectura vial nacional, ya que son reminiscencias del ferrocarril que recorría en el siglo pasado varias comunidades de la región norte del país.