Actuación de Yucahú Band en Dominicana’s Got Talent fue uno de los puntos luminosos de Puerto Plata en el 2019

Ultima Actualización: sábado, 04 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Los muchachos de Yucahú Band quedaron segundos en la gran Final luego de haber competido con 8 mil 850 participantes de todo el país

PUERTO PLATA.- La extraordinaria actuación de la banda juvenil puertoplateña Yucahú Band en el concurso de temporada Dominicana’s Got Talent, fue uno de los puntos luminosos del pasado año 2019.

Los muchachos de Yucahú Band quedaron segundos en la gran Final luego de haber competido con 8 mil 850 participantes de todo el país, clasificaron a la primera ronda con un grupo de 200, luego avanzaron 60 a la “Corte de Jueces”.

Esta banda sonora fue creada en esta ciudad atlántica en el 2017 por el artista carnavalero y coreógrafo Jairo Reyes, es dirigida por el polifacético músico Berny Reynoso Díaz (El Cuervo), además de Valentín Ventura y el capitán de bailes es José Armando Taveras.

En cada una de sus presentaciones Yucahú Band llenó de alegría desbordante la Sala Manuel Rueda donde tuvo lugar el mencionado concurso de talento, donde pusieron a bailar todo el auditorio a ritmo de mambo, electrónica y merengue.

Se destaca que vestidos con atuendos llamativos que tuvieron los colores de la bandera nacional y con la sabrosura que les caracteriza, Yucahú Band puso sabor y mambo de redoblantes y trompetas a los temas de merengue “Cana Brava” y “Con cotorra no”.

A pesar de tener que apelar a la actitud caritativa de varios empresarios para solventar sus gastos para cada presentación, los jóvenes de Yucahú Band pusieron en alto el orgullo de ser puertoplateño y fueron recibidos como héroes a su regreso, con una gran caravana.