Integración para el crecimiento turístico del Cibao

Ultima Actualización: lunes, 30 de mayo de 2022. Por: Anny Mariel Gómez

Se está trabajando en la creación de una oferta integral para los turistas que entren por los aeropuertos de Puerto Plata, Santiago y Catey (Samaná).

Por primera vez los Clústeres turísticos de todo el Cibao se dieron cita en la ciudad de Moca, provincia Espaillat con el fin de establecer una alianza estratégica, orientada al fortalecimiento del turismo sostenible del Cibao.

En el encuentro denominado Taller Regional de Clústeres Ecoturísticos que fue organizado por el Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat @proespaillat, se establecieron mesas de trabajo para hacer un análisis FODA, conociendo a profundidad la situación actual de cada destino y definir las acciones que faciliten el desenvolvimiento de la actividad turística en esta región.

Se está trabajando en la creación de una oferta integral para los turistas que entren por los aeropuertos de Puerto Plata, Santiago y Catey (Samaná).

En el acto se presentó la propuesta de crear una organización que represente a este conglomerado de empresas y asociaciones que impulsan la actividad turística, para que magnifique su rango de acción ante instituciones públicas y privadas, sirva de asesor, acompañante y defensor de los clústeres que lo conforman y vele porque los proyectos de desarrollo logren ser autosustentables.

Las provincias involucradas son: Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodriguez, Monte Cristi, La Vega, Bonao, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sanchez Ramirez y Espaillat.

Estas organizaciones declararon estar en sesión permanente para lograr los objetivos propuestos y buscar solución a las necesidades que tiene este sector tan importante para la economía de nuestro país.

Aprovecharon la oportunidad para invitarles a visitar los stand de las diferentes provincias en la edición número 25 de EXPOTURISMO SANTIAGO, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino.