¨Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará¨

Ultima Actualización: martes, 29 de enero de 2013. Por: Juan Vidal

¨Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará¨. (Mateo 24:12)

La enajenación mental es la "locura, demencia, pérdida de razón". En Derecho Civil es causa de restricción de la personalidad jurídica, debiendo el enajenado ser sometido a tutela. 
 
El estado deplorable en que vive la desafortunada mujer: a la intemperie, sobre la calzada de la parte frontal del hospital Ricardo Limardo. Es un escenario simplemente deprimente. Sin personalidad jurídica, sin tutela, sin aseo; sin cuidados médicos, sin afectos!  A donde se fue nuestra sensibilidad? Me corrijo: A donde se fue nuestra caridad? Me refiero a la mía, la suya; la del Alcalde, la Gobernadora; autoridades en general, los comunicadores, del pueblo llano en general!
 
Analizando el verso bíblico, vemos que es mucha la maldad que impera hoy día; tanto así que nuestra caridad ha llegado a su punto más álgido. Hemos perdido la capacidad de asombro y ni siquiera nos inmutamos ante tal condición humana,  y la pobre mujer cuyo techo es el cielo y su alimento lo que encuentra en los zafacones; NO nos conmueve en lo absoluto. Es simplemente un enajenado mental más de nuestras calles. Ya nos acostumbramos a verla allí! Serena, impasible; como saboreando su miseria.
 
Hace un tiempo, la observé y vi que estaba embarazada. Qué habrá ocurrido con la criatura me pregunté? Por un tiempo deje de verla y pensé: qué bueno! Ya fue ingresada en algún hospital siquiátrico y se está manejando la situación.
 
Ayer al pasar, la vi nuevamente. Me sentí impotente. Me hice la pregunta: Qué puedo hacer? Descubrí un poco de amor dentro de mí, me envolvió la pena y escribí estas líneas!