De una cultura de violencia a una cultura de paz. (1 de 3)

Ultima Actualización: viernes, 22 de febrero de 2013. Por: Juan Vidal

¨Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro¨. Romanos 6:23

Los pueblos del mundo han tratado ya inúmerables reformas con la esperanza de conseguir aliviar toda esta vorágine de violencia que vivimos en la actualidad. A saber: reformas políticas; sociales, constitucionales, etc., y los resultados han sido infructuosos. El mundo vive hoy sin lugar a dudas, la más grave situación de degradación ética y moral de toda su existencia. Hoy día, no tenemos certeza de que cosa es ¨buena¨ o ¨mala¨; todo es relativo! 
 
Todo es justificable en nombre de cualquier artificio legal creado sobre la base de un variado menú de derechos del hombre que no hacen otra cosa más que empujarnos al desorden y caos sociales.
 
Cómo lograr la paz?
 
Cómo escaparemos de esta agobiante cultura de violencia?, la cual ya no es exclusiva de las calles;  hace tiempo se trasladó al mismo seno de los hogares. 
 
Cómo explicar la violencia que se vive en países de avanzados niveles de desarrollo y seguridad social? En estos últimos, descartamos los tan manoseados argumentos, tales como: ¨exclusión social¨, ¨falta de oportunidades¨; entre otros. 
 
Y nos preguntamos entonces: Qué cosa hemos hecho mal? De qué nos hemos olvidado? Cómo hemos llegado a construir este actual sistema de cosas?
 
Pues, ahí les dejo dos citas bíblicas, luego de las cuales no añado ningún otro comentario. 
 
¨Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro¨. Romanos 6:23

¨Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio¨. Hechos 3:19

Dios les bendiga!