Dando coba, a un ministro

Ultima Actualización: jueves, 11 de agosto de 2016. Por: Ariel Heredia Ricardo

¿Quién no le ha dado coba alguna vez a alguien? Además de hacerlo, muchos utilizamos esa expresión sin conocer realmente su origen.

¿Quién no le ha dado coba alguna vez a alguien? Además dehacerlo, muchos utilizamos esa expresión sin conocer realmente su origen. Setrata de una locución que procede del lenguaje de la delincuencia y quesignifica entretener a una persona con una conversación halagüeña paraengañarla.

Es, por tanto, una voz de germanía, o sea, coloquial o delos bajos fondos, que también puede significar dinero o gallina. De hecho, lavoz coba proviene seguramente de cobar, que significa empollar sus huevos lagallina. Es probable que el término boca sufriera una metátesis, es decir, unatransposición de las sílabas en su fonética para degenerar en coba, ya que elengaño se hace hablando. En el lenguaje de germanía no es infrecuente toparsecon palabras que han sido dadas la vuelta para que no fuesen comprendidas porquienes no dominaban esta jerga.

Ahora bien, esto es la que está pasando en Puerto Plata,unos cuantos comunicadores dándole coba a un ministro y como dar coba esentretener para engañar, ese grupo de comunicadores lo están engañando. Elcomunicador esta para representar y ser la voz de la sociedad no para estaralabando y endiosando a un pendejo, bueno ellos cobran y viajan gracias a lospendejos que pagamos nuestros impuestos.

Eso sí, todos salen muy elegantes en los medios... con sustrajes modernos, maquillados y repeinados para seguir alabando y endiosando aunministro, jugando con las mentes de tanto imbécil que se cree lo que dicen, conuna manipulación digna de chimpancés, siguen causando estragos.

Qué pena no tener algo de dinero para comprar un boleto deavión para mí y mi familia y desaparecer de aquí, de este país que no se moja,a pesar de estar rodeado de agua. Siento vergüenza de ser dominicano y esto meapena terriblemente.

Pero sigamos dando coba a toda esta gente, sigamos poniendola televisión, la radio, los periódicos, los medios digitales al servicio de unministro. Y sigamos apoyando a toda esta gente que cobra fortunas sin mojarseel c…, “porque algún día, ahorcan blancos”.