PUERTO PLATA.- Desde el amanecer del miércoles, el cielo ha permanecido completamente nublado sobre esta jurisdicción atlántica y a prima tarde comenzó una pertinaz llovizna.
Mientras que las autoridades se mantienen expectantes ante los pronósticos meteorológicos de intensas lluvias debido a la influencia de la tormenta tropical Melissa que casi estacionaria se desplaza con lentitud en el Caribe.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) de Puerto Plata, se mantiene en sesión permanente en la sede de la Gobernación Provincial monitoreando las condiciones climáticas.
Desde allí se analizan los reportes del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), los cuales indican que el amplio campo nuboso asociado a la tormenta Melissa sigue incidiendo sobre el país.
Se exhorta a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, ya que las lluvias podrían intensificarse y generar inundaciones urbanas y rurales.
En cuanto a las condiciones marítimas, en todo el litoral de la costa Atlántica las autoridades y organismos de socorro han tomado medidas precautorias sobre el acceso vigilado de bañistas a los balnearios de playas, por posibles rompientes y corrientes de resaca.
Se supo que, ante las condiciones del tiempo, el comando Naval Norte de la Armada de República Dominicana (ARD), ordenó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
Asimismo, los pronósticos advierten que en Puerto Plata y gran parte del territorio nacional predomina un ambiente de inestabilidad atmosférica que a partir de esta tarde causará aguaceros fuertes con tormentas eléctricas.