PUERTO PLATA.- Un joven acusado de presuntamente encabezar una banda de delincuentes que mantenía en zozobra a localidades del municipio de Sosúa fue capturado por miembros de Policía Nacional.
El prevenido quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, es el nombrado Júnior Ángel Brito Mosquea, de 27 años, residente en el sector La Caoba del proyecto habitacional La Unión de esa demarcación ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.
Brito Mosquea es acusado de ser parte de una banda de antisociales que mantenía en zozobra a las comunidades La Unión, Los Castillos, Altos de Chila y otras localidades ubicadas en las cercanías de la Base Aérea Puerto Plata.
Se supo que, durante los últimos dos meses, la citada banda de delincuentes habría estado sembrando el terror en esa comarca, hurtando motocicletas, inversores y otros artículos mediante asaltos y robos a residencias.
Con relación al mismo caso, se entregó en la estación de la Policía Nacional en Sosúa, el joven Juan Ventura (Yerald), de 29 años, quien es señalado como uno de los bandoleros que realizaban asaltos y robos en distintos sectores de esa demarcación.
Una fuente de entero crédito reveló que a Junior Ángel Brito Mosquea y a Juan Ventura, se les ocuparon motocicletas y artículos que sustrajeron durante sus acciones delictivas con las cuales mantenían en zozobra a varios sectores de Sosúa.