VOTANTES APOYAN PLAN RECORTES GASTOS PLANTEA GOBERNADOR NEW YORK

Ultima Actualización: martes, 15 de febrero de 2011. Por: Johnny Trinidad

NEW YORK:-Un 72 por ciento de los votantes de esta ciudad apoyan la propuesta del gobernador Andrew Cuomo, la cual plantea recortes de los gastos en los programas de educación y salud que se desarrollan en diversos sectores de New York.

Sin embargo, Andrew necesita obtener el apoyo de los residentes en esta ciudad para lograr esta aprobación, según los resultados de una encuesta que indica que la popularidad del gobernador se encuentra en un sitial privilegiado entre los votantes.

 

Esta encuesta fue realizada por la firma Siena Research Institute. Este sondeo observa que un 72 por ciento de los votantes se manifestó en respaldo al plan de recortes del gobernador demócrata por New York.

 

Además, se revela que a solo un mes y medio de haber iniciado su gestión, el gobernador Cuomo cuenta con el apoyo del 77 por ciento de los votantes; lo que significa un aumento de un siete puntos porcentuales con relación al nivel de popularidad alcanzado el mes anterior y trece puntos por encima de su clasificación de noviembre último.

 

El sondeo que tiene un margen de error de 3.5 por ciento recogió la opinión de 801 votantes registrados en New York y fue realizado del 7 al 10 de febrero.