BOMBEROS DESALOJAN FAMILIAS DOMINICANAS EN NEW YORK

Ultima Actualización: martes, 22 de febrero de 2011. Por: Johnny Trinidad

NEW YORK:-Luego del azote de varias tormentas de nieve que se registraron en Nueva York, causando serios daños a la infraestructura, unas 35 familias la mayoría dominicanas, tuvieron que ser desalojadas de emergencia de los edificios donde viven.

La acción se llevó a cabo debido a los daños sufridos en los techos de esos inmuebles.

 

A tempranas horas del viernes último, con la encomienda de realizar una inspección en uno de los edificios dañado localizado en el 552 de la calle Academy, en Manhattan, un personal del departamento de Bomberos de esta ciudad, visitó el lugar y cuatro horas después determinó que las familias debían evacuar el inmueble debido al grave peligro que representa quedarse allí, según informaron los inquilinos.

 

Debido a que el edificio está localizado en el área del Distrito 31, de Manhattan, corresponde al senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, tratar de buscar solución a este problema que en pleno invierno ha dejado a varias familias prácticamente en la calle, soportando temperaturas de alrededor de 40 grados Fahrenheit.

 

Además de los fuertes vientos que desde el jueves han estado azotando la zona.

 

Espaillat dijo que restaurar el edificio costará 17 millones de dólares aproximadamente y señaló que aún no han podido iniciar los trabajos de reparación debido a que la propietaria a quien identificó como Rachel Harsa todavía no ha entregado el título de propiedad del inmueble.

 

Mientras tanto, las familias desalojadas tendrán que quedarse, en las instalaciones de la escuela número 52 cuando les asignarán un hogar temporal.

 

Espaillat criticó la lentitud como la ciudad de New York ha manejado el asunto y dijo que muchas de las familias que tuvieron que ser evacuadas llevaban más de cinco años sin energía eléctrica, gas para la calefacción y estaban expuestos a paredes, techos a punto de colapsar, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus vecinos.