PUERTO PLATA.- Desde la tarde del viernes hasta el próximo lunes se incrementarán las posibilidades de precipitaciones en República Dominicana debido a la incidencia sobre nuestro territorio de una vaguada.
Se advierte que el sistema atmosférico estará siendo activado por los vientos húmedos que proceden desde el Atlántico, por lo cual noviembre se despedirá con períodos lluviosos entre moderados y fuertes, pero sin riesgo de inundaciones.
En tal sentido, el analista meteorológico dominicano y presentador de noticias, Jean Suriel, sostiene que por la influencia de una alta presión en el país se desarrollarán algunas ráfagas de viento en los próximos días.
Suriel precisa que, durante este fin de semana, en gran parte de República Dominicana, descenderán las temperaturas de manera significativa debido a la entrada de aire más frío, procedente desde el Atlántico.
El friíto será causado por un sistema de alta presión que estará de tránsito al norte del Caribe, empujando la masa ártica que se ha acercado a nuestra región, por lo cual, desde la madrugada del sábado, el ambiente será muy fresco en la zona montañosa y en el Cibao.