ALCALDE, DIACONO ENCABEZAN PROTESTAS TANDAS APAGONES AFECTAN MUNICIPIO LOS HIDALGOS

Ultima Actualización: viernes, 06 de julio de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Una gran parte de esta población indignada retiró todos los contadores de la EDENORTE la tarde de ayer, incluso el ejecutivo municipal y el diácono dijeron estar cansados por las tandas de apagones.

LOS HIDALGOS, El Mamey:-Las autoridades de este municipio, encabezadas por el Alcalde, doctor Félix Sarita y   el diácono católico, Eddy Arias acompañados de decenas de  habitantes de esta comunidad de  la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata, encabezaron este jueves (ayer) las protestas que se llevaron a cabo, especialmente con el despegue de contadores en diferentes residencias  por la deficiencia en el servicio de energía eléctrica que lo ha sometido en las últimas semanas la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE)..
 
Una gran parte de esta población indignada retiró todos los contadores de la EDENORTE la tarde de ayer, incluso el ejecutivo municipal  y el diácono dijeron estar cansados por las tandas de apagones.
 
Sarita y Arias dijeron que decidieron acompañar a las familias de esta población  a desconectarse definitivamente de la EDENORTE, por lo que entregaron los contadores en la oficina de esta institución que opera en este municipio.
 
Además de los apagones, los residentes en Los Hidalgos se quejaron por las altas facturaciónes a que están siendo sometidos en los últimos tiempos..
 
“Estamos cansados por la falta de electricidad y facturas elevadas, por lo que hemos decididos desconectarnos definitivamente de EDENORTE”, afirmaron.
 
Mientras, que otras personas de este municipio que se mostraron “indignadas” por la situación que están pasando a causa de la tanda de apagones, cobro de un servicio energético que no reciben y  altas facturaciones, emplazaron a los ejecutivos de la EDENORTE “sentarse con nosotros a buscar solución a estos problemas, porque de lo contrario están dispuestos a continuarde mala forma estas protestas”.