Aperturan centro salud comunidad Moca

Ultima Actualización: martes, 23 de octubre de 2012. Por: José Alfredo Espinal

De la Rosa Cuevas señaló que esta meta constituye el principal propósito del Gobierno del Presidente, Danilo Medina.

SANTIAGO:-Con la presencia masiva de representativos de la comunidad La Ermita del municipio de Moca fue inaugurado este lunes  el Centro de Primer Nivel Pedro Antonio Grullón Medina (Piringo), munícipe que donó los terrenos donde funcionará este centro de salud, el cual viene a llenar una gran necesidad en la provincia Espaillat. 
 
El acto fue encabezado por la Gerente Regional del Servicio de Salud Norcentral, doctora Austria de la Rosa Cuevas, quien  dijo que es prioridad del Ministerio de Salud que dirige el doctor Wilfredo Lorenzo Hidalgo Núñez, fortalecer la atención Primaria en todo el territorio nacional, ya que de esta forma se puede implementar la salud preventiva, controlar las enfermedades crónicas y  bajar la tasa de mortalidad materno infantil.
 
De la Rosa Cuevas señaló que esta meta constituye el principal propósito del Gobierno del Presidente, Danilo Medina, a la vez que instó a los moradores de La Ermita y a los empleados de este centro de salud, cuidarlo y protegerlo para que rinda frutos por muchos años.
 
En esta actividad estuvieron el gobernador de Moca, Andrés Diloné Ovalle, quien se comprometió a mejorar las calles que dan acceso al Centro de Primer Nivel y dijo que prefería no hablar mucho y poner manos a la obra…
 
El Centro consta de un área de emergencia, otra de vacunación y dos consultorios y está construida sobre una base antisísmica. Presentes además las autoridades de salud del municipio, como son el doctor Domingo Pérez, Director Provincial de Salud, Yoel Suero García, del Servicio Regional, el doctor Pedro Arroyo, Director del Hospital Toribio Bencosme.
 
 Por el  Servicio Regional Norcentral estuvieron presentes además, la doctora Marilyn Abreu, Gerente medico y el doctor Bienvenido Cabrera, Gerente Estratégico. Al final de la jornada, los moradores de La Ermita entregaron un arreglo floral a la doctora Austria De La Rosa como  muestra de agradecimiento.