Crisis Energética Deja Pérdidas RD$3.0 millones Mensuales CORAASAN

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, reveló que esta institución tiene pérdidas económicas por RD$3 millones 500 mil pesos mensuales fruto de la crisis energética.

SANTIAGO:-El director general de CORAASAN dijo que estos recursos, que puede ser invertido en la mejoría del servicio de agua, son utilizados en la compra de combustibles para las plantas de emergencia.
 
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, reveló que esta institución tiene pérdidas económicas por RD$3 millones 500 mil pesos mensuales fruto de la crisis energética e informó que se le busca una salida a la problemática.
 
El funcionario dijo que esos recursos, que puede ser invertido en la mejoría del servicio de agua a favor de la población, son utilizados en la compra de combustibles para las plantas de emergencia.
 
El ingeniero Durán reveló que ya se reunió con las nuevas autoridades de EDENORTE, en busca de un entendimiento para incorporar las comunidades donde están ubicadas esas plantas al servicio de energía eléctrica las 24 horas del día.
 
El incúmbete de CORAASAN se refirió al tema al ser entrevistado en el matutino Al Tanto, que cada sábado conducen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio por Megavision, Canal 43, de esta ciudad, en horario de 7:00 a 9: 00 de la mañana.
  
“Ya estamos buscando una salida a esa problemática porque esos recursos que se invierten en combustibles pueden ser orientados hacia otras áreas de nuestra institución” afirmó el ingeniero Durán.
 
 De igual modo, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, rechazó que la pasada gestión le haya dejado garantizado el pago del salario numero trece a los empleados de esa institución.
 
“Hemos tenido que solicitar un préstamo al Ministerio de Hacienda para poder pagar el doble sueldo a nuestros empleados” aclaró el ingeniero Silvio Durán durante su participación en el espacio televisivo del canal 43.
 
También negó que en CORAASAN se haya producido cancelaciones de empleados, pero adelantó la realización de una auditoria por departamentos, con el fin de determinar si alguien esta cobrando sin desempeñar ninguna función.
 
El ingeniero Durán también reconoció que es crítico el suministro de agua potable en esta provincia, aunque de excelente calidad, e informó que para la solución de la problemática se requiere la construcción de una nueva planta en el sector de Cienfuegos.
 
El director general de CORAASAN dijo confiar en el apoyo del presidente Danilo Medina y de organismo internacionales para la construcción del nuevo acueducto, el cual requiere de una inversión aproximada de 30 millones de dólares.
 
El ingeniero duran también se refirió a los contactos que realiza con lideres comunitarios e integrantes de otros sectores en busca de diseñar una estrategia para el ahorro de agua por parte de la población.