Paralizan estación gas licuado construye ex diputado

Ultima Actualización: martes, 16 de octubre de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El hecho se produjo ayer, al presentarse al área donde se levanta la terminal de combustible el referido funcionario, acompañado de agentes policiales y militares y un abogado de la empresa competencia de la que auspicia su negocio.

SANTIAGO:-El ex diputado Juan De Leon denuncio la paralización arbitraria de la construcción de una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo, ubicada en la comunidad Ortega, del municipio de Moca, por parte del director de Medio Ambiente , Tony Rojas.
 
El hecho se produjo ayer, al presentarse al área donde se levanta la terminal de combustible el referido funcionario, acompañado de agentes policiales y militares y un abogado de la empresa competencia de la que auspicia su negocio.
 
De Leon dijo que, mientras la construcción de la estación de gas se viene desarrollando de manera legal, amparada con todos los permisos que se requieren para esos fines, el representante de Medio Ambiente en Moca actúa de manera ilegal y arbitraria.
 
El ex legislador mostró a la prensa copias de los permisos de la Alcaldía de Ortega, lugar donde se construye la planta; de Industria y Comercio, los bomberos, Defensa Civil, del Plan Regulador, Obras Publicas, Catastro Nacional y Medio Ambiente.
 
La edificación de la estación de expendio también cuenta con el visto bueno de la Junta de Vecinos del lugar, cuyos habitantes certifican que sus vidas y propiedades no peligran con la entrada en funcionamiento de dicho negocio.
 
Relató de Leon que en el día de hoy se presentaron a la zona donde se construye dicho establecimiento tanto el señor Rojas como el abogado de la empresa Metro Gas, haciéndose acompañar de agentes policiales y militares fuertemente armados, “deteniendo de manera ilegal a todos los que se encontraban laborando, sin estar amparados por orden judicial que respaldara dicha acción”.
 
“Todavía a media tarde de este lunes se mantenía la prisión ilegal del grupo, incluyendo la persona que labora como ingeniero  en la planta que se construye, por lo que todo el material y equipos ubicados allí se encuentran desprotegidos”, agregó de Leon.
 
Precisó que acciones de esa naturaleza provocan en el país el alejamiento de inversiones auspiciadas por empresarios nacionales y extranjeros, por lo que hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a través del ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, para que tome las medidas de lugar, con el objetivo de que se descontinúe ese tipo de atropellos.