Madre pide ayuda operación hija cuatro años

Ultima Actualización: lunes, 27 de agosto de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Juana acudió a la redacción del periódico La Información con su hija Emely Olivo Liz en sus brazos y contó las penurias por las cuales atraviesa a causa de la enfermedad de su muchachita.

SANTIAGO:-Una joven madre imploró a manos samaritanas de personas pudientes e instituciones caritativas para que le ayuden con los recursos económicos que necesita para hacerle un trasplante de hígado a su niña de cuatro años y seis meses que está sufriendo una fibrosis hepática aguda.
 
Juana Liz, residente en Arroyo Hondo, zona sur de Santiago, con su hija Emely Olivo Liz.
 
Juana acudió a la redacción  del periódico La Información con su hija Emely Olivo Liz en sus brazos y contó las penurias por las cuales atraviesa a causa de la enfermedad de su muchachita.
 
Sostuvo que desde los dos meses de nacida a Emely Olivo Liz se detectó la enfermedad.
 
Agregó que primero se trataba en una clínica de Santiago, pero más tarde fue referida a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, donde ha recibido los tratamientos facultativos requeridos.
 
Los galenos que la atienden le comunicaron que obligatoriamente hay que hacerle un trasplante de hígado para poder sobrevivir.
 
Para ello se requieren dos millones, 300 mil pesos, recursos que ella ni sus familiares no tienen.
 
Expresó que para cualquier ayuda pueden  comunicarse en su teléfono celular 809-779-9964, también depositar en la cuenta 775-298896, del Banco Popular.
 
Aunque la madre estaba visiblemente preocupada, la niña, ajena a la realidad de su salud, lucía muy alegre y hasta brincaba en el lobby de este periódico.
 
“Hay políticos muy buenos, como doña Margarita Cedeño de Fernández, quien desde el Despacho de la Primera Dama hizo muchas ayudas.