Electo Presidente CODIA Combatirá Obras Ilegales Zona Norte

Ultima Actualización: martes, 14 de agosto de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, Fernando Rodríguez, se comprometió a vigilar el ejercicio profesional reforzando el departamento de inspectoría y de esa manera combatir las obras ilegales.

SANTIAGO:-El agrónomo Fernando Rodríguez también se comprometió a agilizar los trámites de construcción y a defender el salario de los colegiados.
 
El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, Fernando Rodríguez, se comprometió a vigilar el ejercicio profesional reforzando el departamento de inspectoría y de esa manera combatir las obras ilegales.
 
El presidente de la comisión electoral, ingeniero Rudy Castillo, juramentó a la nueva Junta Directiva del CODIA, regional Norte.
 
Al ser juramentado la noche de este lunes, el presidente de la nueva Junta Directiva (2012-2013), dijo que trabajará por el fortalecimiento del arte, el deporte y las actividades sociales para los colegiados y reactivar las damas codianas.
 
“Actuaremos como vigilantes del interés público debido a que el CODIA es asesor del Estado, según la Ley6160 del 11 de enero de 1963, con sus respectivas modificaciones”, explicó durante la toma de posesión.
 
Además, del ingeniero agrónomo Rodríguez, integran la nueva Junta Directiva, la ingeniera Rosina Silva, arquitecto Rafael  Antonio Cordero Luna, ingeniero Sebastián Germoso y el agrimensor Ancel Fernández Rodríguez.
 
Los coordinadores y asesores de la corriente Despertar Codiano, que dirige el ingeniero Roberto Durán, adscrita al sector profesional del PLD, son, el ingeniero Silvio Durán, Martín Mejía, Samuel Peguero, José Núñez Lovera.
 
También los ingenieros Elvin Cabrera, Yesenia Ventura, David Madera, Meliza Maldonado, entre otros. Varios ex presidentes del CODIA, zona Norte asistieron, ente ellos, Máximo Suárez-
 
El agrónomo Fernando Rodríguez manifestó que trabajará en coordinación con el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago y con el Departamento de Edificaciones de Obras Públicas para agilizar los tramites de las construcciones.
 
Dijo que el CODIA en esta gestión está llamado a defender el empleo y los trabajos de los profesionales que integran esta institución.
 
“En esta administración anunciaremos la lucha para un mejor salario de los profesionales de las ingenierías y la arquitectura”, apuntó.
 
En el acto presentó sus memorias el presidente saliente del CODIA, ingeniero Martín Mejía, quien en su discurso destacó los logros lanzándoos en su gestión y los retos de la nueva Junta Directiva.