FALLECE PROFESOR HEBREO LUIS HESS; FUNDÓ COLEGIO SECTOR EL BATEY

Ultima Actualización: martes, 09 de febrero de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Falleció en las primeras de este martes (hoy) a la edad de 101 años el educador de origen hebreo Luis Hess, el cual fundó el colegio “Cristóbal Colón” en este municipio turístico de la Costa Norte de la República Dominicana.

Hess llegó a esta comunidad procedente de Francia en 1940 y de inmediato ejerció el magisterio debido a que hablaba los idiomas inglés, francés, hebrero, alemán y español.

 

Este tuvo una vida fructífera en el país, especialmente en el municipio de Sosúa.

 

Estaba casado con la también educadora dominicana Ana Julia Hess, la cual falleció en el año 2000. Este matrimonio procreó dos hijos, Franklin, residente en Alemania y Cecil, el cual tiene su residencia fijada en California, Estados Unidos.

 

El 9 de febrero de 2001 la dirección del colegio Cristóbal Colón, por disposición de su director, licenciado Miguel Ángel (Chiquito) Rivera, dispuso el cambio del nombre de este centro educativo por el del profesor fallecido en la mañana de este martes, Luis Hess, haciendo honor por ser éste uno de los fundadores de tan prestigiosa institución educativa en el sector El Batey del municipio de Sosúa.