Autoridades municipales de Sosúa realizaron trabajos de saneamiento para prevenir inundaciones por lluvias

Ultima Actualización: jueves, 11 de julio de 2013. Por: Félix Corona

La ejecutiva municipal coordinó estas acciones preventivas con las entidades de socorro como son la defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, además de las brigadas de obreros municipales quienes se hicieron acompañar de una retroexcavadora para drenar y limpiar los lugares más neurálgicos de esa localidad.

PUERTO PLATA.- La Alcaldesa de Sosúa; licenciada Ilana Neumann, ordenó ayer la implementación de un plan de trabajos ante los posibles efectos de las lluvias dejadas en el territorio nacional por la tormenta tropical Chantal.
 
La ejecutiva municipal coordinó estas acciones preventivas  con las entidades de socorro como son la defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, además de las brigadas de obreros municipales quienes se hicieron acompañar de una retroexcavadora para drenar y limpiar los lugares más neurálgicos de esa localidad.
 
Se resalta que los sectores donde se realizaron trabajos de excavación y extracción de todo tipo de obstáculos fueron La Boca del antiguo barrio El Tablón y la zona del puente de Sosúa Debajo de donde extraídos del cauce del río, toneladas de desperdicios y arboles de gran tamaño.
 
Asimismo, las brigadas continuaron sus labores en Loma Bajita los cuales fueron dirigidos y supervisados por el intendente del Cuerpo de Bomberos Municipal, Oscar Luis Gómez (Lupi) y Adolfo Faringthon.
 
La alcaldesa Ilana Neumann declaró que las autoridades municipales de Sosúa se encontraban preparadas para enfrentar los efectos de la tormenta tropical Chantal, pero advirtió a las personas que tienen sus viviendas en lugares propensos a inundaciones que tomen las medidas de lugar ya que los bienes materiales pueden ser recuperados, más no así las vidas de las personas.