AIcaldesa Ilana Neumann entrega diplomas a 27 adolescentes

Ultima Actualización: viernes, 08 de noviembre de 2013. Por: Félix Corona

Durante el acto fueron exhibidos decenas de prendas preciosas creadas por las participantes del curso, como exigencia y muestra de los conocimientos adquiridos.

SOSUA.- La Alcaldesa de este municipio realizó este fin de semana un sencillo acto en la sala capitular para hacer entrega de 27 diplomas a igual cantidad de jovencitas que participaron cada sábado durante cuatro meses en un curso de bisutería.
 
 Las adolescentes, acompañadas de sus padres recibieron los diplomas de la misma mano de la alcaldesa, así mismo cada una recibieron un hermoso regalo que ponía en sus manos la Herminia Ticé de Faringthon, quien junto a Daphna Villamán y Yoli Morís forman parte del staff de profesores y ayudantes de Ilana Neumann.
 
 Durante el acto fueron exhibidos decenas de prendas preciosas creadas por las participantes del curso, como exigencia y muestra de los conocimientos adquiridos.
 
 Los cursos de Bisutería fueron iniciados por la alcaldesa de Sosúa hace poco más de un año, logrando graduar alrededor de 70 jóvenes en edad escolar que pueden aprovechar el tiempo para hacer hermosas piezas decorativas, collares, aretes y pulseras.
 
  Las adolescentes reciben el curso completamente gratis y además tienen incluido el transporte, los materiales, herramientas y hasta merienda.
 
Criterio de selección de las candidatas
 
  Con la intención de que los cursos pudieran ser bien aprovechados y lograr los mejores resultados, la licenciada Ilana Neumann solicita a los directores de los centros educativos públicos y privados del municipio que sean ellos mismos que elijan las participantes.
 
 Para ser elegidas, las jóvenes deben tener excelente calificaciones y buen comportamiento.
 
 Las graduandas pertenecientes a la tercera promoción del curso de Bisutería son: Charina La Hoz, Paola Moreta Barrientos, Ariela Rosco, Aurianny Esther Vargas, Annalice Reyes, Ana Daniela Martínez Méndez,  Yismely Féliz Pérez, Yaneisy Féliz Pérez, Karina Rosso, Ruth Esther Puello Núñez, Angeli Encarnación y  Carolay Mariñez.
 
 Ademas, Katherine García Santos, Perla Massiel Martínez Ureña, Isauri Escoboza Guzmán, Yohanna Cruz Liriano, Natasha Hernández, Rosely Ortega Heredia, Odile Vargas Lugo, Yadisabel Robles Milanés, Griselda Cruz Vásquez, Erika Rosario, Luisdania Marte, Florentina Martínez,  y Lissette Peniche Martínez.