Aborto, política y religión

Ultima Actualización: lunes, 01 de agosto de 2016. Por: Ariel Heredia Ricardo

No lo creo justo, la mujer es quien decide.

Lo sucedido con el anteproyecto de ley del aborto impulsadoen la  cámara de diputado el 20 de julioes lo que sucede cuando unos diputados pretenden legislar sobre las concienciasy la moral de los ciudadanos.

Primero porque la gente no entiende lo contradictorio deeste Gobierno que por un lado se posiciona como defensor a ultranza de losvalores tradicionales de la familia mientras aplica políticas que destruyeneconomías familiares en beneficio de las grandes multinacionales. Lo segundo esque originalmente se les olvidó que si bien un amplio sector de la sociedaddominicana se declara católico no todo el mundo admite el intervencionismo delclero en la vida privada.

Los señores diputados no vieron lo evidente: no hablo deseparación de Iglesia y Estado, sino de conciencia personal. Los dominicanossomos grandes demócratas y vemos admirable que una persona defienda sus valoresy opiniones morales, pero no podemos admitir que eso ofusque su sentidopolítico.

El Partido de la Liberación Dominicana(PLD) gobierna para todos y cuando digo “todos” no me refiero a católicos,cristianos, judíos, musulmanes, budista, o ateos... Por “todos” entendemos alciudadano como individuo político. Dios y las cuestiones religiosas son cosasprivadas de cada uno. Cualquier intento de legislar sobre la concienciapersonal de cada ciudadano no es otra cosa que integrismo.

Lo que nos queda a muchos dominicanos es la incógnita de porqué un gran número de diputados, que antes estaban a favor del abortoterapéutico el miércoles  20 de juliovotaron en contra.

En un país, donde el sueldo mínimo medio es de 9 mil pesos yel mayor es de 15 mil pesos mensuales, cuando tenemos hospitales que nofuncionan y cuando funcionan es a media, donde no existe un plan de proteccióna mujeres con hijos especiales, en fin…, Donde no hay protección para losciudadanos. No lo considero justo que una mujer teniendo un diagnostico nofavorable de su embarazo, le permitan que siga con el proceso solo porcriterios religiosos. No lo creo justo, la mujer es quien decide.