INVESTIGAN CIRCUNSTANCIAS QUITÓ LA VIDA DISPARO EX ESPOSA OFICIAL BOMBEROS

Ultima Actualización: lunes, 24 de mayo de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-La Policía Nacional investiga las causas que llevaron a la ex esposa de un coronel del Cuerpo de Bomberos de este municipio a “pegarse un tiro en la cabeza” con fines de quitarse la vida.

La víctima fue identificada como Mayra Martínez Amaro, de 42 años de edad, la cual hasta hace algún tiempo estuvo casada con el oficial de los bomberos en Sosúa, Orlando Sierra, pero decidieron separarse por mutuos consentimientos.

 

Martínez Amaro apareció muerta en las primeras horas de la madrugada de este lunes con un balazo en la cabeza, en la calle sin salida ubicada en el sector El Batey de este municipio turístico de la Costa Norte.

Martínez dejó en la orfandad tres hijas, de 17, 12 y una menor de dos anos  de edad, dos de las cuales son hijas del coronel Sierra y la otra de Luis Mercado, de quien también se había separado recientemente.

 

Incluso, el oficial bomberil Orlando Sierra, activista político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue acusado de intentar sustraer una urna electoral que estuvo ubicada en el Colegio Electoral que funcionó en la recién celebrada elecciones congresuales y municipales en el local de los bomberos en este municipio, porque supuestamente los resultados no favorecían a los oficialistas.

 

Familiares de Mercado, la última persona que convivió con la señora Martínez  Amaro, dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que esta dejó una carta escrita dirigida a su esposo, pero que por el momento se desconoce su contenido ya que el mismo se niega hablar del tema.

 

El cadáver de Martínez Amaro fue remitido por las autoridades policiales y judiciales al departamento de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes, pero posteriormente será entregado a sus familiares para su cristiana sepultura en el cementerio de Sosúa.