REALIZAN OPERATIVOS MÉDICOS SECTORES VILLA LIBERACIÓN, LA UNIÓN EN SOSÚA

Ultima Actualización: domingo, 03 de octubre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Las autoridades de este municipio continuaron este sábado último realizando operativos médicos gratuitos en diversos sectores de esta comunidad turística de la Costa Norte de la República Dominicana.

En esta ocasión los sectores beneficiados con esta acción social médica dispuesta por la alcaldesa municipal, licenciada Ilana Neumann fueron: Villa Liberación y La Unión, este último ubicado próximo a la entrada al Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperon” de Puerto Plata.

 

Numerosas familias de escasos recursos fueron atendidas gratuitamente por cuatro médicos de Sosúa que se sumaron voluntariamente a este operativo de asistencia social facultativa, incluso las medicinas les fueron donadas gratuitamente a estas personas.

 

En el sector Villa Liberación se consultó a estas familias en el local de la iglesia evangélica, lo que permitió que este lugar de oración a Dios se convirtiera en un gigante consultorio médico donde se vacunó  a niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

 

Este operativo fue coordinado por el doctor Jesús Aladino Henríquez y respaldado por los doctores Forosa Santos, Juan J. Domínguez y José Osorio, quienes  junto a un equipo de voluntarios al servicio de la alcaldesa Neumann, sirvieron a su pueblo en la organización de la actividad tanto y en el orden para el desenvolvimiento logístico de estos importantes operativos.

 

El asistente de la alcaldesa Neumann, Ezequías Cordero, destacó  la gran cantidad de personas que acudieron a consultar gratis en ambos operativos, a la que informó  que cada sábado de octubre habrá operativos en un nuevo sector de Sosúa, ya que esta acción social trae beneficios a las familias más necesitadas de este municipio.