JURAN NUEVA DIRECTIVA ASOCIACIÓN AJEDREZ SANTIAGO

Ultima Actualización: miércoles, 06 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Asociación de Ajedrez de Santiago (AAS), escogió como presidente para un nuevo período de dos años a Máximo Burgos, quien asumió como metas el crecimiento de esta disciplina e impulsarla en los colegios y las escuelas públicas, a través de los Ministerios de Educación y Deportes.

Además de Burgos, la nueva directiva de la AAS, está integrada por Carlos Moscoso, Tesorero, Leonardo Estévez, Secretario de Organización, Tirso Taváres, Secretario de Actas y Correspondencias, Franklin Sosa, Marfio Tavárez y Ruddy Mercado, como vocales.

 

“Nuestro deseo es trabajar con los niños, jóvenes y adulos para enseñarle esta hermosa y valiosa actividad deportiva de sano e interesante entretenimiento”, manifestó.

 

Máximo Burgos logró imponerse con la plancha “El Progreso del Ajedrez”, al alcanzar en unas elecciones históricas 39 votos contra 23 de la plancha encabezada por Héctor Vargas.

 

El presidente de la comisión electoral lo presidió el secretario general de la Federación Nacional de Ajedrez, Willy González, mientras que la juramentación de la nueva directiva fue hecha por Reynaldo Filpo, en representación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

 

El proceso eleccionario y posterior toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Ajedrez fue realizado en la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).