LLEVAN A CABO QUINTA ENTREGA “RECREANDO A SANTIAGO”

Ultima Actualización: lunes, 18 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Arribó este domingo último a la quinta entrega el novedoso programa recreativo y deportivo “Recreando a Santiago”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, donde asisten cada fin de semana cientos de personas en la que predominan niños y jóvenes.

En esta ocasión le tocó el turno a los barrios de Los Ciruelitos y  Villa Liberación del sector La Otra Banda, así como la comunidad de Las Palomas.

 

Las actividades son encabezadas por el secretario de Deportes de la Alcaldía local, ingeniero Ángel Acosta, quien destacó la integración de los ciudadanos de las distintas comunidades en este programa que se está llevando a cabo desde el 19 de septiembre de este año.

 

Dijo que el interés del alcalde Gilberto Serulle es que la sana diversión y el entretenimiento estén presentes en cada de uno de los barrios del municipio de Santiago.

 

Asimismo, el programa “Recreando a Santiago” busca alejar a las personas de las drogas y la delincuencia e integrarlo en actividades sanas.

 

Los asistentes a las actividades participan de las disciplinas de baloncesto, voleibol, karate, bicicletadas, dominó, tablero, ajedrez, tiro a la soga, carreras de sacos,  ciclismo, patinaje, boxeo, juego del zapato, entre otros.

 

Los ganadores de las competencias reciben medallas y trofeos por parte de los organizadores, como una manera de incentivarlo a practicar el deporte y sus diferentes manifestaciones de entretenimiento sano.

 

Las actividades son coordinadas por los subdirectores de Deportes Municipal, Víctor Almánzar, Ariel Acosta y Regino Collado, quienes son asistidos técnicamente por Severiano Ros ay Fausto Genao, así como por un amplio equipo contratado por la Alcaldía para el montaje y organización.