REVELAN MONTO INVERSIÓN SOCIAL GESTIÓN CIEN DÍAS ALCALDESA ILANA NEUMANN

Ultima Actualización: viernes, 03 de diciembre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Unas veintenas de obras sociales ha llevado a cabo en los primeros cien días de gestión municipal que encabeza la alcaldesa Ilana Neumann, cuyo monto de inversión alcanza los RD$4.0 millones.

La alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann, mostró su satisfacción por los resultados positivos de la evaluación que han hecho los residentes en esta comunidad con respecto a los primeros 100 días de su accionar al frente de la administración de este municipio.

 

Este jueves último, Neumann presentó ante el Concejo Municipal, empresarios, representantes de medios de comunicación, las memorias de las obras que su administración ha realizado durante este período de tiempo.

 

La actividad se realizó en el salón de actos del cabildo de Sosúa, el cual estuvo abarrotado de funcionarios, dirigentes políticos, empleados, empresarios y colaboradores, los cuales se sintieron satisfechos de las explicaciones que en ese sentido ofreció la alcaldesa Neumann.

 

Incluso, la funcionaria auxiliada por un proyector procedió a presentar las imágenes de unas 30 fotografías sobre la ejecución de estas obras, lo que provocò  el aplausos de los presente, porque observaron hecho realidad proyectos que tenían años en carpeta, pero que en esta ocasión están resueltos para beneficio de esta colectividad turística de la Costa Norte.

 

Entre las obras que han sido construida por la administración municipal que encabeza la alcaldesa Neumann, se encuentran: cancha deportiva en el sector Sosúa Abajo; restauración de los camiones volqueta, recolector de desechos sólidos y el autobús que transporta los estudiantes universitarios, el cual fue abandonado por la administración pasada en el cementerio de vehículos propiedad de dicho cabildo.

 

Esta guagua presentaba los asientos podridos, carrocería en malas condiciones e incluso carecía de sus neumáticos (gomas).

 

Además, ha sido equipado, restaurado el Cuerpo de Bomberos Municipales; se ha electrificado, alumbrado diferentes calles en este municipio.

 

La alcaldesa Neumann refirió que en estos cien días de su gestión municipal ha dispuesto la realización de varios operativos médicos, jornadas odontológicas con la participación de médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los cuales han ofrecido servicios dentales a más de 500 personas de escasos recursos económicos.

 

Estos operativos médicos y dentales superan el RD$1.0 millón, según dijo la funcionaria municipal en la redición de sus memorias de 100 días.

 

Dijo que fueron debidamente restaurados, parque Las Banderas, Pabellón Bajo Techo (Multiuso) donde la juventud de esta comunidad puede practicar diferentes disciplina sin problemas; caminos vecinales y carreteras de acceso a Sosúa.

 

Además, el ayuntamiento ha pactado acuerdos con las empresas Claro Codetel, Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete y abrió diálogos abiertos con diversas autoridades para resolver el problema de los niños haitianos que deambulaban por las calles de esta comunidad.