EMBARGAN MEDIANTE ACTO ALGUACIL CUENTAS BANCARIAS CABILDO MONTECRISTI

Ultima Actualización: sábado, 04 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

MONTECRISTI:-Ex empleados del ayuntamiento de este municipio embargaron mediante acto de alguacil, las cuentas que posee esta institución en el Banco de Reservas, alegando falta de pago por sus prestaciones laborales.

Las autoridades edilicias confirmaron el embargo, pero dijeron que el jueves el mismo no había surtido sus efectos, ya que han estado pagándole a su personal el sueldo del pasado 25 de noviembre.

 

“Nos notificaron una demanda laboral diciéndonos que nos congelaron todas las cuentas bancarias, pero al parecer la misma no fue efectiva”, informó un ejecutivo del Departamento de Contabilidad del cabildo, identificado como José Darío.

 

El funcionario municipal explicó que la demanda no prosperó porque presumiblemente la misma no fue hecha con ciertas irregularidades, al tiempo de manifestar que la Alcaldía cumplirá con la deuda con los ex empleados de la corporación edilicia.

 

Sostuvo que los empleados del cabildo estaban cobraron el mes pasado en esta fecha debido a que los fondos que le corresponden por ley fueron emitidos tarde.

 

Se trató de comunicarse con el alcalde de este municipio, Luis Tomás Méndez, pero fue imposible porque el mismo supuestamente no se encontraba en el ayuntamiento al momento de la llegada de los redactores del periódico puertoplatadigital.com.