CONARE, IPAC INICIAN CAMPAÑA PROMOCIÓN LEY ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA

Ultima Actualización: viernes, 18 de febrero de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) e Iniciativa Participativa Anti-Corrupción (IPAC) lanzaron oficialmente la campaña para promover la Ley de Acceso a la Información Pública.

Bajo el lema “Tu puedes saberlo todo”, José Mercader, Tommy García trabajaron en el diseño, promoción, arte, acciones y vídeos de la campaña que busca difundir la Ley 200-04.

 

Mientras, que el publicista Robert Hernández creó la combinación de colores propios del carnaval popular dominicano, cuyos personajes principales son usados como figuras para atraer la atención de la gente.

 

El doctor Marcos Villamán, director ejecutivo del CONARE explicó que la campaña consta de dos partes y que la primera aprovecha la época de carnaval que vive el país para utilizar los personajes que encarnan los Roba la Gallina, el Kalifé diablos cojuelos y otros.

 

Precisó que Raudy Torres, con el Roba la Gallina, el Kalifé y otros envian un mensaje corto, breve, preciso y conciso sobre la necesidad de hacer uso de la Ley 200-04: sobre acceso a la información pública”.

 

Dijo que esta campaña abarcará un período de tres meses a través de bajantes que serán colocados en instituciones públicas, cartillas de educación ciudadana, spots y cápsulas de televisión, cuñas de radio, volantes, camisetas, folletos y las redes sociales.

 

Villamán afirmó que el objetivo final de la campaña de transparencia y acceso a la información pública es evitar la corrupción administrativa y transparentar los actos de los funcionarios y  de las instituciones gubernamentales.