AUTORIDADES MUNICIPALES, EDUCATIVAS SOSÚA CONMEMORAN INDEPENDENCIA NACIONAL

Ultima Actualización: martes, 01 de marzo de 2011. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Las autoridades de este municipio, incluyendo las educativas, conmemoraron este domingo último el 167 aniversario de la gesta patriótica de la Independencia Nacional.

Los actos se iniciaron con una misa tedeum. Posteriormente hubo izamiento de la enseñanza tricolor en el parque “Las Banderas” y la celebrción de un desfile que se inició en el helipuerto y culminó en el sector Los Charamicos, de este municipio.

 

Estas actividades fueron encabezadas por la alcaldesa, licenciada Ilana Neumann, la cual estuvo acompañada de los Concejales y las principales autoridades policiales que prestan servicios en esta comunidad.

 

Un grupo de estudiantes del colegio Fuente de Luz, vestidos de manera elegante, tuvieron a su cargo izar unas diez banderas nacionales antes de iniciarse el desfiles de las autoridades.

 

La alcaldesa Neumann, quien hablò en el acto resaltó que la independencia de los pueblos se adquiere mediante luchas, sacrificios y en algunas ocasiones con derramamiento de sangre.

 

Destacó el aporte hecho por los Padres de la Patria e invitó a los estudiantes “mantener vivo el espiritu de conmemoración de los actos de la Independencia Nacional”.

 

El director del Distrito Educativo 11-01, licenciado Teófilo García, manifestó que la República Dominicana en la conmemoración del 167 aniversario de la Independencia Nacional ha pasado por diferentes problemas, ha tenido que luchar contra potencias extranjeras, pero siempre ha salido airosa.

 

García agregó que recordar cada 27 de febrero esta fecha, no es tan importante, sin con nuestras acciones no representamos un buen ejemplo ante nuestra sociedad”.

 

La alcaldesa Neumann y el funcionario educativo posteriormente procedieron a depositar en el parque de Las Banderas una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.