APRESAN BANDA ANTISOCIALES; RECUPERAN JEEPETAS, ARMAS DE FUEGO INTEGRANTES DE LA BANDA

Ultima Actualización: viernes, 18 de marzo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Policía Nacional informó el desmantelamiento de una peligrosa banda de delincuentes que a punta de pistolas se dedicaba a despojar a ciudadanos de sus vehículos en la región del Cibao.

Los detenidos fueron Juan Gabriel Sánchez Rodríguez,  (El Cantante), de 25 años de edad; Rafael Rosario Rodríguez, de 37 años, residentes en la zona Sur, de esta ciudad.

 

También, Yendry De Jesús Tejada Rodríguez, (El Chulo), de 18 años; Juan De Dios Díaz Toribio, (La Araña), de 23 años y Wilson José Estrella Guzmán, (El Capi Dom), de 19 años, residentes en el Reparto Peralta, de Santiago.

 

Según el informe policial, miembros del departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policìa Nacional al mando del teniente coronel Edwin Sánchez González, sorprendieron a estos individuos a bordo de la jeepeta Toyota Prado, clor negro 2006, placa G132117, chasis JTEBY2500033039, la cual habían despojado, mediante atraco a su propietaria María Angélica Silva Muñoz, en la provincia Espaillat (Moca).

 

La Policía le ocupó además al grupo de delincuentes la Jeepeta Honda CRV, color azul 2000, placa número G186879, chasis número RD11123573, la pistola Browning, calibre nueve milímetros marcada con el número 245PP54343, la cual está registrada en el Ministerio de Interior y Policía a nombre de Ramón Vinicio Valdez Valdez; otra pistola Titán Dos, calibre 380, número 2217, con un cargador y cincos cápsulas.

 

Esta última arma de fuego figura registrada a nombre de Newton José Cintron Celado, incluyendo una tercera pistola de marca no legible, calibre 9 milímetros, número 10707, con un cargador y tres cápsulas.

 

Se estableció que Estrella Guzmán, (El Capi Dom) cuenta con dos fichas, mientras que Sánchez Rodríguez, (El Cantante) y Díaz Toribio, “La Araña”, con otros tres registros policiales cada uno.