ALCALDE GILBERTO SERULLE MUESTRA SATISFACCIÓN CONSTRUCCIÓN COMPLEJO HABITACIONAL

Ultima Actualización: miércoles, 04 de mayo de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, declaró que se siente satisfecho, contento y optimista por la victoria que ha significado para su gestión la conclusión exitosa del proyecto habitacional y ambiental de Vuelta Larga de Santiago.

Serrulle expresó  que su optimismo y entusiasmo se deriva  de que unas 120  familias que por décadas  fueron excluidas de las fuentes  de riquezas nacionales podrán vivir con la dignidad y  el decoro  de las sociedades  civilizadas.

 

“Queremos resaltar nuestra alegría, en este día,  un día  claro y luminoso, como las oraciones  sinceras que cotidianamente desplegamos al todo Poderoso, Dios, para que nos diera la sabiduría y la capacidad de comprensión para terminar este noble esfuerzo”, indicó.

 

Serulle ofreció sus declaraciones durante un encuentro con  los técnicos  y funcionarios de la alcaldía que participaron en todo el proceso de construcción del proyecto.

 

Incluso, la comunidad  de Vuelta Larga, en Santiago, que ofreció sus terrenos para levantar los modernos apartamentos, mientras que  líderes comunitarios llevaron los mensajes de aliento  a las familias del sector.

 

Serrulle sostuvo que el éxito de este proyecto social que es único y modelo en el mundo,  técnicamente  terminó  en el tiempo record de 90 días, planeados por técnicos de la alcaldía, los cuales necesitaron  de la comprensión, sensibilidad  social, apoyo material de los empresarios de Santiago y de otras personalidades de la vida nacional.

 

Por su parte, el secretario  de Obras Públicas Municipal, Erving Vargas, dijo  que  la culminación de este proyecto habitacional  dimensiona  la gestión  del alcalde  Serulle, porque demostró que sí  se puede,  con voluntad,  empeño y dedicación.

 

Vargas reveló que este habitacional tiene una inversión de RD$150.0 millones,  92 de los cuales se utilizaron en la infraestructura  física, y  los restante 58 millones  en el uso  del saneamiento de unos 4 mil metros lineales  de cañada  en el sector de Vuelta Larga, Santiago.