ESTUDIANTES SOSÚA GANAN OLIMPÍADAS NACIONALES QUÍMICA, BIOLOGÍA

Ultima Actualización: martes, 31 de mayo de 2011. Por: Félix Corona

Sosúa:-Dos estudiantes del colegio Luis Hess de este municipio obtuvieron los máximos premios en las Olimpiadas Nacionales de Química y Biología realizadas en la Biblioteca Pedro Mir de Santo Domingo, patrocinadas por el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Norca Beard, destacada estudiante de término del nivel medio (bachillerato) del Colegio Luis Hess obtuvo el tercer premio en las competencias de Química y Frank Luis Martínez, del tercero del bachillerato, obtuvo el tercer premio nacional en Biología.

 

Ambos estudiantes pertenecen a un grupo de alumnos preparados por la licenciada Camelia Ferreras, quien es la responsable de las áreas de Química y Biología en esta institución educativa, habiendo logrado alrededor de otros nueve premios nacionales en dichas ramas.

 

Con esta cantidad de premios el colegio Luis se sitúa entre los centros educativos de mayor logro de la región Norte y de República Dominicana.

 

RESEÑA

 

El colegio Luis Hess, fundado por la comunidad hebrea (judía) en 1941, participa en todos los programas de impacto del Ministerio de Educación.

 

De esta manera este centro de educación privada ha alcanzado hasta ahora los primeros lugares regionales e importantes premios nacionales.