ESCAPAN TRES ADOLESCENTES CENTRO RECLUSION MENORES SANTIAGO

Ultima Actualización: martes, 26 de julio de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Tres adolescentes se escaparon el fin de semana último del Centro de Reclusión de Menores en Conflictos con la Ley que funciona en el sector Pastor Bella Vista, los que suman 31 las evasiones ocurridas desde que se inauguró este reclusorio hace algunos años en este municipio.

La fuga se produjo el viernes ultimo a esos de las 10:00 de la noche, explicó la Procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciado Antia Beato, al confirmar la evasión de los menores.

 

La funcionaria judicial dijo que este lunes (ayer) el Director del Centro de Reclusión de Menores en Conflictos con la Ley procedía a revisar los archivos para determinar de qué delitos están acusados los adolescentes fugados.

 

Además, para determinar cómo se produjo la fuga de dichos adolescentes.

 

Beato precisó que la Policía Nacional con asiento en Santiago inició las investigaciones para tratar de recapturar a los menore escapados.

 

Según datos estadísticos desde su fundación se han fugado de este reclusorio unos 31 menores, la mayoría han sido reapresados, otros todavía están huyendo, mientras que algunos han muerto.

 

Debido a las frecuentes fugas de menores internos, la Procuraduría General de la República dispuso el reforzamiento de la seguridad con el levantamiento de verjas perimetrales alrededor del centro de reclusión, aumento de los agentes policiales,  así como la construcción de garitas para la vigilancia.

 

Beato precisó que la mayoría de los menores internos en el Centro de Reclusión están por drogas, robos, heridas y homicidios