CDP BUSCA ENGANCHADOS MANEJEN MEDIOS COMUNICACIÓN

Ultima Actualización: martes, 26 de julio de 2011. Por: José Alfredo Espinal

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que conducen los sábados de 2 a 3 de la tarde los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez, afirmó que con la modificación de la Ley 10-91, se busca adecentar  la profesión del periodismo y adaptarla a la realidad de República Dominicana.

 

“No podemos permitir que en este país cualquiera que tenga tres pesos y un par de centavos para pagar un espacio pueda tener un programa informativo”.

 

Henríquez fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que conducen cada sábado de 2:00 a 3:00 de la tarde los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, Canal 57, de Santiago.

 

El presidente del CDP afirmó que para evitar este tipo de situación el gremio periodístico que dirige busca que se modifique la Ley 10-91, para adecentar esta profesión y adaptarla a la realidad dominicana.

 

El periodista Henríquez, quien busca un segundo periodo al frente del CDP dijo que desde los medios de comunicación no se puede seguir faltando el respeto a la sociedad dominicana.

 

“Debemos junto al Estado dominicano luchar por la libertad de expresión y pensamiento, para que los ciudadanos respeten el derecho a la información, por lo que los periodistas somos los más llamados a respetar este derecho a la información sea correcta, a tiempo, completa, y veraz”, sostuvo.

 

Recordó que los profesionales del periodismo son las personas que tienen las tareas exclusivas de informar.

 

Lamentó que desde los medios de comunicación se dañen honras de personas, incluyendo funcionarios y políticos que han tenido ejercicios incuestionables.

 

Dijo que apoya que  las personas pueden tener sus propios programas, pero comentando sus áreas profesionales, es decir, los abogados que hablen de derecho, los médicos de medicina y los locutores que realicen programas de diversión e  entretenimiento.

 

MEDIOS

 

El presidente del CDP dijo que la mayoría de los medios de comunicación de República Dominicana no cumplen con el pago de RD$0.50 centavos de cada RD$100.00  que reciben por concepto de publicidad, como lo establece la Ley 10-91 que creó el Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Sostuvo que por esta situación los periodistas están impedidos de continuar profesionalizándose, viviendo mendigando, porque no tienen soporte para enfrentar los problemas.