EDENORTE REHABILITARÁ REDES ELÉCTRICAS VILLA VÁSQUEZ

Ultima Actualización: jueves, 22 de septiembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) dará inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico del municipio de Villa Vásquez, con una inversión que superará los US$$2.0 millones.

Estos trabajos comenzarán a finales de septiembre y finalizarían a más tardar en marzo de 2012, de acuerdo a lo previsto por la empresa responsable de la distribución de la electricidad en la zona Norte de República Dominicana.

 

Con la restauración del sistema energético en Villa Vásquez, se cumplirá el compromiso asumido hace algunos meses por EDENORTE con el Comité de Seguimiento Eléctrico y las autoridades de este municipio de la línea Noroeste.

 

En total serán invertidos US$2 163,460.00 (más de 82 millones de pesos) con los que se rehabilitarán 25 kilómetros de redes que beneficiarán a 2 mil 700 clientes.

 

Las comunidades que se beneficiarán con estos trabajos se encuentran: Castañuelas, Los Parceleros, Bajo Yaque, Los Arroces y Villa Vásquez.

 

Como consecuencia del mal estado de las redes de distribución de estos lugares mensualmente EDENORTE registra  pérdidas físicas por el orden de los 2,727 MWh, con una acumulación de 48.73 por ciento.