DELINCUENTES DISPARAN FUSIL M-16 AGENTES POLICIALES

Ultima Actualización: sábado, 08 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El ataque de acuerdo a los datos ofrecidos por el comando Cibao Central de la Policía Nacional fue dirigido por uno de los delincuentes que se conoce por el mote del “Indio del Valle”, implicado en el asesinato de cinco extranjeros en este municipio.

Un grupo de supuestos delincuentes, dirigido por Julio César Céspedes el “Indio del Valle” atacó a tiros a una unidad  investigativa de la Policía Nacional que lo perseguía por la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos, de Santiago.

 

El hecho ocurrió cuando los agentes policiales realizaban labores de inteligencia para apresar a Céspedes   y sus espalderos, según el informe ofrecido por la Policía en esta ciudad.

 

Los miembros de la policía hicieron contacto en las inmediaciones de la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos, con los prófugos quienes están siendo buscados por las autoridades por la muerte de los cuatro sudamericanos ocurrida en septiembre último en Santiago y otros hechos criminales que se encuentran en carpeta.

 

Los elementos que se dirigían al centro de la ciudad a bordo de la Jeepeta Honda CRV, color verde, placa número G172892, al encontrarse acorralados por la Policía le realizaron de inmediato varios  disparos con un fusil calibre M-16, los cuales lograron impactaron el radiador y la goma lateral derecha de la unidad policial.

 

Los miembros de la Policía investigativa activaron la persecución de sus agresores avistando el vehículo el cual fue dejado abandonado por los delincuentes en la calle 4 del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, junto a Carmen Julissa Cepeda Martínez, de 19 años de edad, residente en el barrio La Torre, de Cienfuegos.

 

La Jeepeta en que se desplazaban los delincuentes al ser depurada en los archivos policiales figura robada mediante atraco a  Clenis Josefina Arias De León, en fecha 29 de junio de este año.

 

Además, en el interior del vehículo se recolectaron un casquillo y tres capsulas para fusil M-16.

 

Posterior a este hecho fue realizado un allanamiento con las autoridades judiciales en la plaza El Indio, ubicada en la carretera Jánico del sector Bella Vista, propiedad de Céspedes.

 

En el lugar las autoridades ocuparon un carnet falso de la Policía Nacional, marcado con el número 1025 a nombre de Alfonso A. Rodríguez, con el rango de oficial superior, cuatro celulares, una cámara de videos, un mini CD, una matricula, un CPU, dos motocicletas 175 DT Yamaha que son utilizadas para el sicariato y dos hachas.

 

En la casa allanada  fue detenido Miguel Rafael Rodríguez Núñez, de 50 años de edad.

 

Asimismo, fue detenido en la calle Padre las Casas, un hermano del Indio del Valle identificado como Antonio Céspedes Martínez, de 59 años de edad.