ATENEO AUSPICIA PROGRAMA PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTE

Ultima Actualización: lunes, 05 de marzo de 2012. Por: José Alfredo Espinal

La importante conferencia fue impartida en el augusto salón Federico Izquierdo a unos doscientos estudiantes de séptimo y octavo grado de la escuela Telésforo Reynoso matutino.

SANTIAGO:-En el marco del programa una “Cultura de Paz” que auspicia el Ateneo Amantes de la Luz, Domingo Rodríguez vice ministro de Medio Ambiente dictó una conferencia sobre la preservación de los recursos naturales.


La importante conferencia fue impartida en el augusto salón Federico Izquierdo a unos doscientos estudiantes de séptimo y octavo grado de la escuela Telésforo Reynoso matutino.


“Nos complace recibir a estos jóvenes, presente y futuro de la sociedad que no solo acuden a las escuelas en búsqueda de conocimiento, sino que son capaces de acudir a una convocatoria como esta para cultivarse como mejores ciudadanos, como mejores seres humanos, comprometerse con el cuido y preservación de este importante activo, el Medio Ambiente”, manifestó el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Danilo Gómez.


Mientras, que el ingeniero Domingo Rodríguez explicó a los estudiantes los conceptos básicos sobre el Medio Ambiente y cómo cada uno de ellos puede contribuir para mejorar el entorno y preservar el ecosistema.


“Es oportuno este encuentro como fase primara de conocimiento, pero debe salir de este evento un movimiento gestor multiplique el mensaje que hemos dejado, que iniciemos un programa de siembra de árboles en la escuela, en la rivera del río, en nuestras casas, por eso le invito a ser parte del programa “Amigos del Medio ambiente”.


Esta motivación generó la receptividad de los alumnos y profesores que de inmediato programaron otras actividades relacionadas a la preservación del Medio Ambiente.


Esta conferencia forma parte de una serie de actividades que programa y desarrolla el Ateneo Amantes de la Luz con las escuelas públicas de Santiago.


La primera de estas actividades se desarrolló ayer, titulada “Violencia y feminicidios en Santiago, cómo evitarlo”, con las panelistas María Jesús Pola, Susi y Olga Diná, Procuradora Fiscal Adjunta del distrito judicial de Santiago, encargada de la Unidad de Violencia sexual, intrafamiliar y de género.


La segunda conferencia titulada “Adolescentes y Delincuencia” con la magistrada Antia Ninoska Beato, Procuradora General de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento judicial de Santiago y la psicóloga Argentina Durán del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.


La tercera conferencia fue “Drogas y su impacto en las familias”, en el marco del programa para fomentar una cultura de paz, dirigida a estudiantes de media y bachillerato de liceos de aquí, con  el director del Consejo Nacional de Drogas en Santiago, Domingo de Prats.


Esta cuarta actividad abordó el tema sobre el Medio Ambiente con el vice ministro del Ministerio de Medio Ambiente ingeniero Domingo Rodríguez.


Además del presidente del Ateneo Amantes de la Luz estuvo presente la pasada presidente y maestra doña Elsa Brito de Domínguez.