EL PLD PAGA REALIZACIÓN FALSOS SONDEOS CALLES, SECTORES SANTIAGO

Ultima Actualización: jueves, 12 de abril de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Con ese propósito, transportan en un vehículo al personal militante del PLD que colocan en lugares específicos y se consultan entre ellos mismos y luego procesan los datos queriendo “confundir” a los ciudadanos que son obtenidos de manera transparentes.

SANTIAGO:-El periodista Valentín Abreu es el encargado derealizar los “falsos” sondeos, bajo la supervisión personal del presidentemunicipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), según informó una fuente aCaribbean Digital.

Un personal pago por el Partido dela Liberación Dominicana(PLD), está realizando “falsos” sondeos en diferentes puntosestratégicos de esta ciudad, con el objetivo de crear percepción favorable enla población a la candidatura de Danilo Medina, que todos los tipos deencuestas lo ubican por debajo de Hipólito Mejía.

Con ese propósito, transportan en un vehículo al personalmilitante del PLD que colocan en lugares específicos y se consultan entre ellosmismos y luego procesan los datos queriendo “confundir” a los ciudadanos queson obtenidos de manera transparentes.

Una fuente de entero crédito que ofreció lainformación a Caribbean Digital dijo que el periodista Valentín Abreu,funcionario del Instituto Postal Dominicano,  es el encargado de realizarlos falsos sondeos, bajo la supervisión personal del presidente municipal delPLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

Los sondeos montaje son realizados tres veces a la semana ydos de los últimos se llevaron a cabo en la rotonda del ensanche Libertad y enel parque Duarte, frente ala Gobernación Provincial de Santiago.

Además, la fuente afirmó que los sondeos son difundidos pordiversos programas de televisión por los cuales se les paga a sus productorespor pasar la falsa información que beneficia al candidato oficialista durantecinco minutos.

La estrategia del PLD aparenta ser una medida dedesesperación por el bajo crecimiento alcanzado por el aspirante presidencialdel gobierno, a pesar de los esfuerzos realizados a través del pago exclusivode publicidad, que la oposición y sectores de la sociedad dicen que sonrecursos  provenientes del Estado.

La medida adoptada por el PLD se produce luego de unaacalorada reunión que sostuvo el equipo de campaña del candidato oficialista enesta ciudad, donde los dirigentes se culpaban uno al otro del fracaso de suscandidatos.